Mitad para ti, mitad para mí. Mitad zona de noche, mitad zona de día. Mitad espacios privados, mitad espacio común. En esta distribución todo va a medias.
El espacio de esta pequeña vivienda se aprovecha al máximo, de forma que una de las mitades de esta pequeña construcción da cabida a una amplia zona de día, mientras que la otra mitad alberga dos dormitorios con un baño semi-compartido. En cada uno de los dormitorios, un altillo sobre el armario se convierte en una improvisada cama doble, aprovechando todo el espacio disponible.
Siguiendo estas pautas de distribución se hacen varias propuestas para este pequeño proyecto que trata de convertir un galpón existente en una casa de invitados auxiliar como anexo a una vivienda. En una de las propuestas se conservan y restauran los muros y cubierta existentes, al tiempo que se busca una estética con cierto aire ‘industrial’ que no trata de ocultar las nuevas incorporaciones al edificio existente. En la otra propuesta se ocultan los muros de piedra en el interior, planteándose un interior continuo de madera: paredes, suelos y techos se cubren con una lámina de madera que contrasta y a la vez armoniza con el aire industrial que se busca en el diseño de este espacio.